Ultimos Posts
sábado, 30 de octubre de 2010

La Militancia Idiota



Una de las peores herencias que nos deja el difunto Nestor Kirchner, es la "Militancia Idiota".

El militante verdadero es aquel que defiende una idea perteneciendo a una organización política y dandole una forma personal a esa idea, o mejor dicho: una interpretación propia en base a sus vivencias. 

Los militantes son personas que observan la realidad que los rodea intentando transformala mediante sus propias opiniones, que tienen base en la idea política. El militante tiene también la función de informar al lider acerca de las falencias que posee la idea respecto de la realidad para lograr un perfeccionamiento continuo de las ideas politicas que harán la transformación. De esta manera el lider es llevado por sus militantes a alcanzar un grado de conocimiento de la realidad en todo el territorio en donde se desea hacer esa transformación y perfeccionando el proyecto político.

Sin embargo, muy lejos de la idea primigenia de la militancia, Nestor Kirchner creó en 7 años otro tipo de militancia, una militancia extendida por todo el mundo y a lo largo de la historia a la que podríamos llamar "Militancia Idiota". 

¿Qué es la Militancia Idiota?

Es el militante pasivo que no informa ni perfecciona las ideas de su lider,  que por cierto, es omnipotente y posee la "verdad absoluta" de todas las cosas. El militante es solo un "aplaudidor profesional", fanático y ciego que no ve la realidad que lo circunda, sino que se hace una imágen mental de la realidad de acuerdo a lo que su lider le dicta.

Este tipo de militancia es tan vieja como el mundo, pero sus máximas expresiones se pueden encontrar en la Religión, el Comunismo, el Fascismo y el Nazismo. Asi los "militantes idiotas" estaban convencidos que nivelando la posición económica de todo el mundo para abajo era la solución a todos los males; que asesinando comunistas Italia sería una potencia o que asesinando judios Alemania mejoraría su nivel económico y cultural. Nunca se aceptan segundas opiniones en este tipo de regimenes, ya que inmediatamente el que ve otra realidad pasa a ser un enemigo acérrimo del lider.

Cuando el lider dice que los elefantes vuelan, los elefantes vuelan efectivamente y todos sus militantes han visto a los elefantes volar. Cuidado con decir que nunca has visto uno haciendo piruetas en el cielo porque puede llegar la condena de todo el grupo y la inmediata excomulgación del partido. A partir de allí todas las politicas impartidas por el Jefe de todos los Jefes, estarán orientadas a hacer pistas de aterrizaje para elefantes, enormes Torres de Control con la última tecnología para evitar accidentes aéreos entre paquidermos, aparte de prohibir a todo ser humano el uso del espacio aéreo en todo el territorio con el fin de no molestar a estos animales que son LOS ANIMALES SAGRADOS DEL RÉGIMEN. Y mientras todos miran los imaginarios elefantes voladores con la vista al cielo, ignoran y obligan a ignorar lo que pasa a nivel de tierra.

La función de la militancia idiota es aplaudir y actuar como fuerza de choque contra todos los que insisten en que cientificamente el elefante esta impedido de volar y los que afirman que jamás en la historia de la humanidad se ha visto un paquidermo elevarse mas de un centimetro del suelo. Mientras tanto el lider se encargará de fogonear desde su atril a todos los que no ven lo mismo que él, los dilapidará, encarcelará e intentará expropiar cualquier elemento cientifico que eche por tierra la idea que promueve con ahínco. Enviará a sus militantes a golpear, apedrear y en lo posible "eliminar" a los opositores. Ni que decir que se dedicará a la persecución indiscriminada de todo aquel que haya sorprendido un Fin de Semana al lider o alguno de sus amigos en una cacería de elefantes. He aquí otra máxima del Regimen: el lider y sus amigos pueden matar animales sagrados y ser concientes que no vuelan, pero el resto del mundo tiene que pensar y ver lo que el dice, no lo que hace.

En lo posible, el lider creará un círculo de los mas afamados intelectuales y cientificos que afirmarán lo mismo que él, ya que la "militancia idiota" al ser cholula, creerá aún mas el hecho de que los elefantes vuelan utilizando el viejo recurso del "Efecto San Mateo".

Así es que todos sus seguidores, ciegos y fanatizados; ya no pensarán que es lo real o que no, sino que solo repetirán aquello que su lider les ha impuesto, odiarán a los que no creen en su lider y sus ideas, serán capaces de cualquier cosa por imponer su visión irreal a cualquier costo y sin importar ya ni la moral, ni valores, ni costumbres; harán todo lo posible porque su lider viva permanentemente en el poder o cualquiera de sus representantes, para no perder su status quo ni sus falsas creencias y en caso que su lider fallezca, lo convertirán en leyenda exagerando sus pocas virtudes hasta el paroxismo escribiendo una historia aún mas irreal que su propia estructura mental en donde practicamente el Jefe era mitad Elefante y mitad Humano con un aura "mágico".

He aquí el peligro real de la "Militancia Idiota".




  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

16 comentarios:

  1. que gran imbecilidad con palabras cultas una catasatrofia una obnubilacion de la eleccion del otro, una negacion autosuficiente e idiota...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    Veo por la descalificación hacia el artículo que se ha sentido plenamente identificado. Acepte su condición que es lo unico que le queda.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas muy equivocado en la vision que tenes de uno de los mas grandes presidentes que tuvimos.
    No te olvides en la situacion que estabamos antes de que él asumiera. Quienes pasaron y por quienes fueron apoyados, solo recordá que los militares, alfonsin, menem, de la rua fueron apoyados por clarin, la rural y los grandes empresarios. Oh casualidad con los K no pasa eso, por qué será?
    Simplemente quiero dar mi opinion, porque ya vi dos post sobre este tema y nada... tengo que expresarme y comentar lo que opino.

    Un saludo amigo, que andes bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad señor "bifeancho" (disculpeme por favor que me cause gracia su nombre :))pero si por lo menos aceptaran su condicion seria un gran avance!! para sus propias almas... pero ni siquiera lo reconocen, están todavia mas lejos. :(

    ResponderEliminar
  5. Es que ya en la forma de hablar uno se dá cuenta que es fanatismo, antes de leer lo que se dice.

    ResponderEliminar
  6. Alien:

    Clarin apoyó a este Gobierno hasta el 2008 y lo dejo de apoyar, como apoyó y también dejo de apoyar a Alfonsín, a Menem, a De la Rua y a Duhalde (que te lo olvidaste).
    Yo admito que fui uno de los que no le pareció mala la Presidencia de NK, tampoco buena. Regular y nada mas.
    En los últimos 3 años, desde que CFK es Presidenta se dedicó a crear "fanatismo" con mentiras, a señalar con el dedito a todo aquel que no estaba de acuerdo con sus ideas y sus espectativas de negocios personales y defenestrarlo públicamente.
    Por si no lo recordás Nestor Kirchner es el mismo que le renovó cada una de todas las licencias a Clarín en 2007 y permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión.
    Si la gente se deja llevar de las narices y en 2007 siendo presidente favoreció al Grupo Clarín para aumentar mas su patrimonio y presencia oligopólica (monopólica en casi todo el interior del país en materia de Tv por Cable) y en 2008 pasa abruptamente de un día para el otro a ser el Grupo Clarín el enemigo público Nº 1 que fue participe de la Dictadura Militar ... digamos que no me la creo.
    La dictadura militar ya era historia cuando en 2007 los favoreció. ¿Encontró nuevos libros de historia? ¿Papel Prensa no existía en 2007? ¿Papaleo no había sido supuestamente torturada para que Clarín se quedara con Papel Prensa? ¿Clarín se convirtió en un año en un oscuro monopolio con fines perversos de que los argentinos mueran de hambre?
    Digamos que hiere mi inteligencia seguir los caprichos de un gobernante que cambia de amigos a cada rato.
    El gran amigo Duhalde era el mismo golpista y asesino de Kosteky y Santillán en 2002; como ahora en 2010 que tantas veces acuso desde el atril.
    Puedo seguir escribiendo los curiosos cambios repentinos de forma de pensar de Nestor y Cristina; los cuales responden mas a sus negocios personales que a un ataque repentino de moral y buenas costumbres.
    Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere, no me parece que tenga derecho a dejarse llevar por oscuros pensamientos ajenos que vaya a saber que fin tiene ese arrastre de personas.
    Solo digo: HAY QUE PENSAR POR UNO MISMO, CON MIRADA CRITICA Y CON MEMORIA. NO TODO ES LO QUE PARECE.

    Un abrazo amigazo !!!

    Bife

    ResponderEliminar
  7. Grupo Clarín el enemigo público Nº 1 que fue participe de la Dictadura Militar ... digamos que no me la creo.
    Creo que la relacion entre Clarin y los militares es mas que clara, si no se ve, es porque uno no quiere.

    Todos los politicos tienen manchas negras, pero la mayoria tiene mas negras que blancas... Nestor fue uno de los pocos que le dio esperanza a los pobres...

    ResponderEliminar
  8. Alien:

    Iba a este punto que vos decís mas que claro: "Creo que la relacion entre Clarin y los militares es mas que clara, si no se ve, es porque uno no quiere." En 2007 fue Nestor Kirchner quien permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión aparte de renovar todoas las licencias del Grupo Clarín, aparte de darle miles de entrevistas exclusivas con Cristina incluida al Grupo Clarín, aparte que la causa contra Ernestina de Noble y la supuesta apropiación data de 2002, las fotos de Cristina junto a Magnetto en las épocas felices datan de 2007. Todo se pudrió en 2008 con el tema Campo y la 125, ahora resulta que a partir de ahí Clarín pasa a ser lo peor de lo peor.
    La pregunta del millón es ¿por qué no lo era antes de marzo de 2008? La dictadura fue entre 1976-1983, el caso de los hijos de Ernestina es de 6 años antes y con una reperusión periodística impresionante. ¿Por qué en 2007 son amigos y en 2008 son enemigos?

    En cuanto la esperanza a los pobres, diría que "planes sociales" no son ninguna esperanza; el trabajo da la esperanza de salir adelante, no un subsidio para que comas.
    Una cosa es la verdadera lucha contra la pobreza y otra cosa es crear esperanzas de que algún día se luchara verdaderamente contra la pobreza, aunque no creo puedan decir lo mismo respecto de las esperanzas los 7.000 pibes desnutridos y los 206 niños muertos por este flagelo en Misiones.

    La cruda realidad se transforma metiendo las manos en la cloaca, no con discursos desde un atril en donde se promete meter las manos en donde siguen sin meterlas.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  9. Olvide decir que son 206 niños fallecidos hasta octubre de 2010 en lo que va del año, en 2009 a esta altura llevaban 258 fallecidos por inanición. Y esto es claro: o se renuncia al corazón y la humanidad o se renuncia a la idea de "Perfección" que dice este Gobierno tener y realmente dejan bastante que desear.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bife, el post impecable, con la sensatez que se debe tener.
    En el país más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasan hambre.
    Sólo en la ciudad de Buenos Aires, ocho de cada mil niños mueren por día antes de llegar a su primer cumpleaños.
    La falta de alimentación está sumada a las condiciones de vida precaria: la carencia de agua potable y de desagues cloacales favorecen la aparición de enfermedades infecciosas como la diarrea y la parasitosis , que en edades tempranas, provocan la muerte.
    La desnutrición es la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir y la única causada por el hombre.
    No sólo acaba con la vida de un menor de cinco años cada dos horas en nuestro país, sino que a quiénes sobreviven, les imposibilita un desarrollo neurológico suficiente para crecer,educarse y prosperar.
    Altas cifras de problemas bronquiales y pulmonares, que al carecer de controles médicos con largas colas en hospitales y falta de recursos economicos, también tienen su vida comprometida
    No estoy dando ninguna primicia ,verdad? todos conocemos esta problématica...dato más, dato menos, nada que nos cause sorpresa.
    Es lamentable una vez más ...el hombre depredador del hombre, importan más las campañas políticas ...las ansias de poder son tan grandes que la saludo queda en ultimo lugar.
    El pobre es redituable, sin el pobre se acaban muchos negociados y esto esta estrechamente ligado a esos militantes idiotas que los suben al micro y los llevan...que todavia dicen que este gobierno se ocupa de los indigentes, de la educacion y de lograr equidad...son mentiras....aplauden porque son fanaticos idiotas. Les sacan la capacidad de pensar, de analizar, de ser personas.
    Gracias por la nota. Un abrazo
    grafu

    ResponderEliminar
  12. Gracias Grafu !!

    Mi crítica de la "militancia idiota" va precisamente a ese punto que dejas en tu comentario: NO VEN LA REALIDAD. Cualquiera puede ser kirchnerista, como los hay duhaldistas, menemistas, radicales, socialistas, comunistas, etc.
    La diferencia es VER a cada uno exactamente como es y sin INQUISICIONES FUNDAMENTALISTAS.
    Yo fui un tipo que con Menem la pasé bárbaro y sin embargo para mi es uno de los peores gobiernos, porque siendo parte del 40% de la población que pasó una buena época con Menem, no puedo ser tan ciego e individualista como para no ver que el otro 60% no tenía laburo y vivía en la miseria.
    No se puede vivir una vida con anteojeras ideológicas, hay que mirar para todos lados porque hoy le toca a otro pero mañana te puede tocar a vos. Así pasa con la inseguridad, la desnutrición, la falta de oportunidades, las muertes en el tránsito, etc.
    La diferencia está entre querer un país para los 43 millones de argentinos que somos, o un país para mí, mi familia, mis amigos y los que piensan igual que yo.

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  13. Esto que decis con tanta vehemencia, es cierto...mira Bife, yo conozco muchos tipos de fanaticos idiotas, algunos son individualistas como decis vos...en este momento se puden comprar el plasma en 50 cuotas, cambiar el auto y listo...los escuchas hablando de igualdad de oportunidades como si fuera eso....despues estan los otros que lucran con el gobierno y refuerzan sus arcas sacandole a los pobres.
    Cuesta mucho entender cuando hablan que es el unico gobierno que hace por los pobres, que quieren a esos morochos, cuando estas vivenciando en el dia a dia la miseria de solamente 500 pibes diarios....cuando entras a villa saltando la zanja de aguas servidas o cuando la familia no pudo asistir a la escuela porque la citaron al micro para una manifestación.
    Y sabes...ya me tienen arta con el pasado, la revisión de aquellos años tristes quedó en manos del Gobierno y de sus militantes, que la utilizan para cuestionar las voces críticas de la gestión oficial, en especial los periodistas, o para embarrar y sembrar de sospechas a los principales medios de comunicación de cobertura nacional. La decisión gubernamental es que sólo existe una historia, la que ellos han decidido crear, en medio de un lenguaje confrontativo, injusto, invasivo y cotidiano. Para defender “su” historia, los defensores del Gobierno se suben a la extrema violencia con un estilo parecido al de las barras bravas del fútbol. Y lo hacen sin contemplaciones, sin límites y con una arrogancia terrible.
    Te dejo un abrazo
    grafu

    ResponderEliminar
  14. yo pregunto, si de alguna manera califico de acertada y adecuada alguna medida del gobierno actual, aunque sea zurdita en mis convicciones reales y utópicas, también soy IDIOTA?, porque la izquierda no me entiende, la derecha tampoco y yo tengo un coeficiente intelectual normal y sé disernir ........SOY IDIOTA???????????

    ResponderEliminar
  15. Marisa:

    Si ha leído bien el artículo, podrá discenir que el "militante idiota" no es cualquier persona que simpatiza con el kirchnerismo. La particularidad del kirchnerismo es que en su mayoria no disciernen que está bien y que está mal, todo el que piensa distinto es "sospechoso" y "perseguido", hacen un culto al lider y se toma la figura del fogonero del atril como "moralmente impecable" capaz de acusar a cualquiera de lo que sea, asi sean de puras mentiras y verdades a medias.
    El "militante idiota" no se pregunta si los familiares de Victimas del Delito, en realidad son ciudadanos que sufren por la perdida de sus hijos a manos de la delincuencia y que ésta es un flagelo que este Gobierno ha ignorado para beneficio propio; los "IDIOTAS" están convencidos (atril mediante) que estas ONGs están formadas por oligarcas menemistas y amantes de Videla que utilizan la memoria de sus muertos en beneficio de Clarín.
    El "militante idiota" no se pregunta si los niños que mueren desnutridos en el interior del país son producto de un modelo social del actual Gobierno similar a todos los anteriores, con enormes falencias y desinterés de los funcionarios públicos que detentan el poder; los "IDIOTAS" creen ciegamente (atril mediante) que los pibes mueren desnutridos culpa de una teoría complotista del sector agropecuario, Clarín y la Clase Media.
    Pero si al respecto de estos dos puntos mencionados, se le pregunta al "militantes idiota" porque pasaba esto mismo con los Gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rua y Duhalde contestará exactamente lo mismo que los críticos dicen de este Gobierno y que han dicho de los anteriores. Ese afán de demonizar a otros y sacralizar a los actuales es lo que hace a un militante "IDIOTA" y sobre todo "UTIL" a los negocios corruptos del Gobierno actual.

    Saludos

    Bife

    ResponderEliminar
  16. y sobretodo "util"... es verdad :(

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La Militancia Idiota Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online