Ultimos Posts
miércoles, 14 de diciembre de 2011

La partidita de poker


Hoy les traigo una historia de un misterioso y gran escritor: un tal "erre"... 
Espero que les guste tanto como a mí.


La partidita de poker


Por erre.-



Perritos jugando al poker.


Aquel era el mejor instante de la semana, el jueves sobre las cuatro de la tarde. Era cuando me acicalaba para irme, como era mi costumbre desde hacía varios años, a jugar a las cartas a casa de un amigo. Suelo jugar al poker español on line desde casa, pero aquellas salidas de los jueves eran sagradas para mí.

Así, como siempre, me introduje en el cuarto de aseo, cerré la puerta sin pestillo y conecté con el primer noticiario de la tarde en mi viejo transistor de pilas. A continuación llené el lavabo con agua tibia e inicié los trámites habituales para afeitarme sin más.

Cuando estaba casi terminando el rasurado, como no, me hice un pequeño e inoportuno corte en la patilla…nada grave…tomé algodón y un poco de alcohol y desinfecté sin mayor problema…fue cuando me senté en la taza del water y encendí aquel maldito cigarrillo.

Tras encenderlo, tiré la cerilla aun fogueando por entre las piernas, confiado, en la propia taza. Repentinamente, prendió el algodón impregnado aún en alcohol que había tirado hacía sólo unos segundos a la misma taza. Aquello me hizo dar un bote, con lo cual me dí en toda la cabeza con el pico de un mueble-espejo que había justo donde nunca debió de estar.

Medio mareado, pude salir del cuarto de aseo para avisar a una vecina, la cual, al contarle lo que me había pasado y sin poder conrtener la risa, llamó a una ambulancia.

Cuando ya los camilleros me bajaban del tercer piso donde vivo, con una buena brecha en la cabeza y mis intimidades ampliamente doloridas por la quemazón, me preguntaron que me había ocurrido, lo habitual y humanitario…de la risa que les entró, perdieron sus fuerzas, dejándome caer escaleras abajo.

Tres meses estuve escayolado de pies a cabeza por culpa de querer llegar antes que nadie a aquella partida. A pesar de todo, sigo practicando el mejor poker on line cómodamente desde casa y todavía algunos jueves sigo yendo a la casa de un amigo a jugar a cartas…aunque ahora me halla dejado las barbas.

Chau,

Besos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

14 comentarios:

  1. Vaya. Espero que en el póker tenga más suerte :D. Muchísiams gracias por las risas. Me voy a dormir mucho más contenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está muy buena la historia.
    Si así le va antes de ir a jugar al poker, no me quiero imaginar las cartas que le tocan !! jajaja
    Siempre es mejor quedarse en casita jugando en el ordenador que se corren menos peligros.

    Saludos

    Bife

    ResponderEliminar
  3. Bife: Muy bueno y divertido el relato de tu misterioso amigo "erre"!! Besos a los dos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. LAU, QUE NO CONOZCAS A LOS AMIGOS DE BIFE, Y ENCIMA LE DES BESITOS ...
    NO ME LO CREO, NI AUNQUE ME PAGUES .
    VOS VELO.
    TU SALUDO ME DICE QUE SON LA MISMA PERSONA
    INVITO A LOS VIEJOS A QUE ME REFUTEN

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Cachuuu!!!
    No, no son la misma persona... Jajajaa!!
    Te va a costar desentrañar este misterio...
    Pero vos sos "Viejo Vizcacha"...
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. ESE ICONO DE VIEJO VISCACHA
    LO USO EN EL FORO QUE VOY
    ESTOY CREANDO UNA SERIE DE PANES MISTONGOS
    PARA CURACION

    ResponderEliminar
  7. hola...

    entre libros me crié, amando poco a poco las letras conforme a mi encuentro salían...que no es esto de escribir flor de un día...ni tan sencillo como pensé...sólo intento no meter la pata en el pozo de mi propio desconocimiento, y por el camino, si puedo, tomarme dos o tres cervezas con los amigos cuando puedo...poca cosa soy yo...un grano de arena en el viento...

    .



    un abrazo,

    r.-

    ResponderEliminar
  8. Que entretenido relato. Me dio risa, pero a la vez pena,del protagonista.


    Merry Kisimusi!!

    ResponderEliminar
  9. BIENVENIDO, PERO NO DIJISTE SI LEISTE LOS LIBROS
    TENES DUDAS , POR NO DECIR COMPLEJOS Y TE NINGUNEAS .UN DICHO BORICUA EXPRESA CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR . ESCRIBIENDO ES IGUAL, LA MUSA TE LLEGA , Y DESCUBRIRAS QUE TENIAS LA RESPUESTA DE TU INTRINGULIS

    ResponderEliminar
  10. r: Hermoso comentario dejaste...
    Sos un gran escritor. No sos poca cosa!
    Sos el grano de arena que completa las playas...
    Y algún día nos vamos a encontrar para tomar esas cervezas!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Bife, tanto tiempo!
    Muy bueno el relato.
    Excelente la narrativa de R
    PD R: qué linda descripción de vos que hiciste.
    Abrazo a todos.
    Andre

    ResponderEliminar
  12. Hola Bifecito!!!!!!!!!que bueno que vuelvas!!!!
    Espero que las cartas y manos que recibas en esta vida llamada"juego",sean siempre las mejores!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo Bife por las risas :))
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La partidita de poker Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online