Ultimos Posts
lunes, 25 de noviembre de 2013

Mujeres vs Hombres



Siempre genera controversias las diferencias cerebrales entre mujeres y hombres, pero existe una cuestión observable en la vida cotidiana que indica que practicamente esas diferencias se reducen a una sola.

Naturalmente, en el mundo animal y humano, las hembras pueden pensar en varias cuestiones al mismo tiempo con poca especialización en cada uno de esos pensamientos; mientras los machos se focalizan en un solo pensamiento o actividad con mucha especialización.

Con esto no quiero entrar en cuestiones machistas o feministas.

En nuestra sociedad, histórica y naturalmente por una cuestión de organización social,  la mujer ha sido siempre la encargada de tener los trabajos que requerían de múltiples pensamientos o actividades al mismo tiempo, como por ejemplo la función de Ama de Casa, Maestra o Secretaria. Mientras el hombre se ha dedicado siempre a funciones especializadas donde se requería fuerza física o no. 

Dudo plenamente que fuera una cuestión machista esta organización, lo que si era una cuestión machista denigrar los trabajos realizados por la mujer que por cierto nunca fueron menores que el hombre. Luego el feminismo se dedico a denigrar la función del hombre en la sociedad y terminamos en una guerra sexista que nada aporta al tema presente.

Es indudable que las mujeres tienen mas facilidad para los trabajos gerenciales y el hombre hacia la especialización. 

La denigración cultural y económica hacia los trabajos ejercidos por la mujer por parte del machismo, trajo aparejado la aparición del movimiento feminista, que lejos de intentar abolir esa degradación, se volcaron a ocupar los trabajos especializados propios del hombre y degradar aun mas el trabajo natural, histórico y social de la mujer. No se dieron cuenta que le dieron mayor importancia al trabajo de quienes aborrecían.

Aún hoy en día ser Ama de Casa, se toma socialmente en gran parte del mundo como una indignidad para la realización personal de una mujer. Históricamente no he visto a ningún machista sobrevivir a administrar un hogar y criar niños durante 20 años como si lo han hecho millones y millones de mujeres. Tampoco he visto a una feminista rendir en un trabajo físicamente durante años como si lo han hecho millones y millones de hombres.

La guerra sexista solo es una guerra de denigradores profesionales hacia el trabajo que naturalmente le ha correspondido a cada sexo para una mejor organización social de la fuerza laboral. La disfuncionalidad de nuestra sociedad empieza en el momento en que, con esta guerra de machistas y feministas, el hombre y la mujer pasaron a realizar actividades para las cuales cerebral y físicamente no son óptimos para la mejor distribución de la fuerza de trabajo. No rinden óptimamente un hombre haciendo trabajos que requieren realizar múltiples tareas simultaneas ni mujeres realizando trabajos que requieren especialización.

Que no se mal interprete: hablo de "optimización de recursos humanos" que nada tiene que ver con "la denigración cultural y económica de ciertos recursos humanos" y mucho menos con las prohibiciones machistas del acceso de la mujer a trabajos intelectuales para los cuales los hombres no estaban capacitados y ocupaban históricamente.

Por lo menos .... asi lo veo yo.



  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Creo que hoy este es el tema en varios paises hay tanto que ver y oir aún amigo,abrazo buena semana Fiaris

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reflexión. Particularmente, soy de la opinión contraria a la corriente mayoritaria. Iguales sí, pero diferentes... La mujer es fortaleza mental y organización, optimización y mente fría... El hombre es visceralidad, determinación y especialización...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Mujeres vs Hombres Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online