Ultimos Posts
domingo, 15 de diciembre de 2013

Ateismo: La religión de no creer



Hace un tiempo había volcado en este post algo sobre mis creencias. Esta vez seré un poco mas especifico con el tema.

Criado y educado dentro de una familia católica: fui bautizado y tomé mi Primera Comunión.

Desde adolescente fui un gran amante de la ciencia. Lector incansable de físicos, astrónomos y Ciencia Ficción: Carl Sagan, Isaac Asimov, Stephen Hawking, Julio Verne y Ray Bradbury han sido mis autores predilectos. Justo en ese momento comenzaron mis dudas al respecto acerca de la existencia o no del Dios que durante niño fue parte de mis creencias.

Las dudas se fueron profundizando y terminada la adolescencia dediqué mucho tiempo en leer no solo la ciencia que me provocaba las dudas sino también, aquello que había echado raíces en mi infancia: la Biblia completa con sus no se cuantas miles de páginas. No contento con eso, también dediqué otro tanto tiempo en leer el Corán y la Vida de Mahoma.

Basado en el hecho que mi sentido común no se hallaba satisfecho, llegué a la conclusión que "supuestamente" era ateo. 

Desde hace varios años he visto como la ciencia que parecía algo "serio" se fue convirtiendo en otra religión y junto con ella el ateísmo. Hoy la ciencia pretende contestar todas las preguntas de manera bastante ridícula y con muchos desaciertos en donde la Genética pasó a suplantar la idea del Talento otorgado por Dioses, como para dar un ejemplo de mi disgusto. Y nuevamente me surgieron enormes dudas al respecto.

La ciencia, o por lo menos muchos científicos, han terminado en una guerra abierta contra la religión intentando de maneras bastante ridículas de demostrar que Dios no existe. El ateísmo dejó de ser una profunda duda acerca de la existencia de Dios, sino que ahora es la ferviente creencia que Dios no existe sin ninguna base empírica demostrable. En la actualidad tenemos una nueva religión de fanáticos creyentes en no creer lo que otros creen basados en pseudociencia.

Todavía no se han enterado que la Religión está volcada mas hacia la Filosofía y la Ciencia hacia hechos objetivos, observables y demostrables. Como no he encontrado jamás un religioso que me demuestre objetiva y taxativamente la existencia de su Dios, tampoco he encontrado jamás un científico que me demuestre objetiva y taxativamente la no existencia de todos los Dioses.

Solo por el beneficio de la duda deberán seguir coexistiendo ambos: Dios y Ciencia; creyentes y ateos. Solo son teorías o hipótesis pero que no responden a una realidad general.

He llegado a la conclusión que básicamente soy agnóstico pero si me preguntan sobre religión: Creo en mi mismo, porque es observable y demostrable.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: Ateismo: La religión de no creer Rating: 5 Escrito por: Aprendo Online